El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
mar 13

Leido 13256 veces, 8 hoy

Nuevos modelos 130 y 131 del IRPF.

2 comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Días 4 y 5. Por fín, ya es viernes. Lo digo por que llevo un horario de locos que me deja muy poco tiempo libre y que me hace llegar a las tantas a la cama. Encima, como no tengo línea ADSL a la que conectarme lo tengo que hacer con el módem del portátil y accediendo a la línea telefónica convencional. Un rollo, vamos. Por otro lado, que llegue el viernes implica también decir mi penúltimo día en Madrid y decir eso me fastidia, por que se me ha pasado el tiempo volando y apenas he podido disfrutar de la ciudad. Son las cosas que tiene ir a un sitio y querer aprovechar el tiempo al máximo y de forma concentrada. En fin, qué le vamos a hacer, procuraré hoy viernes escaparme un rato y mañana sábado hacer algo de lo que me gusta.

La novedad que les entrego hoy es la aparición de los nuevos modelos 130 y 131 para la autoliquidación de los pagos fraccionados a cuenta del IRPF. Estos nuevos modelos, que pueden descargar desde aquí, llevan una importante novedad y es que se han tenido que adaptar a la nueva regulación que acepta la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del impuesto. Para ello se ha tenido que añadir una nueva letra “d” en el apartado 3 dirigida a esos contribuyentes. Entrarán en vigor a partir de la presentación del primer trimestre, así que habrá que echarles un vistazo y esperar que el programa de la AEAT que los confecciona los actualice también.

Para los supersticiosos, recordarles que hoy es viernes, 13, jejeje.

Buen fin de semana para todos/as y hasta mañana.

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 2 comentarios. Añade el tuyo.
Bartolomé Borrego Zabala - 06 oct 10 a las 10:23:39

Uy… la imagen que has incluido en este post me suena bastante… Aún recuerdo cuando la diseñé allá por el mes de diciembre de 2007 para colgarla de mi blog http://www.procedimientostelematicos.com...
Salu2

Antonio Guerrero - 06 oct 10 a las 11:11:05

Estimado Sr. Borrego: Probablemente fuera así (la entrada tiene más de un año), ya que sigo habitualmente su estupendo blog, no obstante, le pido disculpas si le ha molestado, quito la imagen y actualizo la entrada. Saludos.
Antonio Guerrero

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.