El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

interes-simple-blogHace algunos días que no abría entradas con problemas de Cálculo Mercantíl y pienso que hoy es un buen día para recordar los que se basan en el interés simple. Antes que nada, debo definir el interés como el beneficio que produce un capital prestado a un tanto por ciento y durante un tiempo determinado.

Dicho lo anterior, indicar también que el interés simple es directamente proporcional al capital, al rédito y al tiempo, siendo ésta la característica que define al interés simple.

Veamos, entonces, el problema de hoy, que dice así:

Calcúlese el capital y el rédito de un préstamo, sabiendo que el montante al cabo de dos años importa 16500 euros. Si, por el contrario, el rédito hubiera sido el 1% menor hubiese importado 16200 euros.

 

Solución al problema anterior. Cuestión planteada.

Una acción que da un interés anual de 73 euros ha costado 2.730 euros. ¿Qué rentabilidad produce dicha acción?

E ——————–> Renta

100 —————–> Rentabilidad

Consideramos el Efectivo y la Renta de una acción de la siguiente forma:

2730 —————> 73

100 —————–> R

Con los datos anteriores tenemos hecha ya la fórmula:

R = (100*73)/2730 = 2,67 %

 

Ya saben, para enviar la respuesta, en la opción de “comentarios”.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.