El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

valores-mobiliariosHoy voy a tratar los valores mobiliarios, que son títulos representativos de préstamos o de capitales aportados al Estado, a organismos públicos y a empresas privadas. Su característica principal es que son transmisibles y negociables, es decir, que pueden ser comprados o vendidos e incluso negociados.

Existen dos tipos de valores, los de renta variable (acciones) y los de renta fija (obligaciones y fondos públicos) y el valor de los mismos podrá ser el que está inscrito en el título (valor nominal) o el valor real de compra-venta (valor efectivo).

El problema de hoy dice así:

Una acción que da un interés anual de 73 euros ha costado 2.730 euros. ¿Qué rentabilidad produce dicha acción? Fácil, ¿no?

Las soluciones, como siempre, envíenlas a través de los comentarios.

Solución al problema anterior. Cuestión planteada.

Una pelota es arrojada al aire; al botar la primera vez alcanza una altura de los 6/7 de la altura primitiva y al botar la segunda vez alcanza una altura de los 2/3 de la altura a que se llegó después del primer rebote. La diferencia de altura entre el primero y segundo rebote es 10 metros. ¿A qué altura fue arrojada primeramente la pelota?

El primer rebote sube los 6/7, en el segundo sube los 2/3 x 6/7 = 12/21

Entre el primero y el segundo hay una diferencia de 6/7 – 12/21 = (18-12)/21 = 6/21 = 2/7, que representan 10 metros, luego la altura total será:

7/2  x  10 = 35 metros.

Enhorabuena a José A. que acertó con la solución.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.