El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

vacaciones_semana_santaLlega la Semana Santa y aunque la presentación de impuestos la tenemos en capilla, esta entrada va dirigida a aquéllos que no pueden pasar un sólo día sin hacer números; a los que, aún estando de vacaciones, necesitan coger la calculadora para sentir bajo sus dedos un teclado; a los que se sienten satisfechos y contentos con un bolígrafo y  papel en la mano; a los que les gustan los ejercicios mentales; a los que se aburren si no están tramando algo; a los que no saben qué hacer si no están en la oficina sentados; en definitiva, a todos aquéllos inquietos y proactivos que quieren seguir aprendiendo hasta en los momentos de ocio. Hoy voy a poneros cinco problemas, para que los imprimáis y os los podáis llevar a donde queráis y así pasar el rato. No son difíciles, son de esos de pensar y de hacer números, así que ahí van.

1.- Produciendo 30.000 bombillas al día se tardaron 25 días en servir cierto pedido; se ha recibido otro igualmente que hay que servir en 20 días. ¿Cuántas bombillas habrá que producir al día?

2.- ¿Cuánto costarán 6 piezas de 50 metros cada una sabiendo que 5 piezas de 40 metros costaron 500 euros?

3.- Cuál es el número que disminuido en 18 da lo mismo que 56 disminuido del primero.

4.- Un municipio pide prestados  50.000 euros al 4% para amortizarlos en 20 años. ¿Qué anualidad deberá pagar?

5.- ¿Cuánto tiempo debe estar colocado un capital al 5% de interés para que se duplique?

La solución al problema semanal la incluiré mañana y los que se exponen aquí en la semana siguiente.

Para terminar, desearos a todos y todas, que paséis una buena Semana Santa.  Si tenéis que coger el coche, tened cuidado y conducid con precaución; a los que no tengáis vacaciones, que os sea leve el trabajo. Yo, por mi parte, volveré con vosotros mañana.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.