- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Ya tenemos el programa para confeccionar las cuentas anuales 2008.

Publicado por Antonio Guerrero en 20 abril 2009 @ 11:43 En Contabilidad,General | 22 Comments

cuentas-anuales-20081

Ahora que ya ha terminado esta primera fase trimestral de impuestos, ya nos vamos preparando para la segunda, la que une la renta con el impuesto de sociedades y las cuentas anuales, amén del resto conocido. En la entrada del día 7 de abril os indicaba ya las novedades que nos iba a deparar el impuesto de sociedades para este año, pues bien, como novedad y primicia, supongo, para más de uno, en esta entrada os voy a poner un enlace para que podáis descargar ya el programa para confeccionar las cuentas anuales del 2008.

Os digo de entrada que es totalmente diferente al que existía hasta ahora, aunque conserva, como es lógico, la estructura de las pantallas y aumenta su contenido con la información que tendremos que incluir a partir de ahora.

Todavía no me he puesto a jugar con el programa y ver todas sus características, pero lo que he podido ver hasta ahora me gusta, ya que valida la información cada vez que se van introduciendo datos, al contrario que el anterior. Además, los códigos CNAE ya los puedes introducir a través de una ventana que se abre, por lo que facilita mucho la introducción de datos. Otra novedad es la inclusión de un modelo de documento de información medioambiental, con lo que ya nos libera de la confección de uno. Aquí tienes el enlace para la descarga [1].

Una novedad, al hilo de la nueva información que hay que incluir, es la hoja dedicada a la aplicación de los resultados, inexistente hasta ahora. También nos vamos a encontrar con hojas en las que tendremos que introducir las amortizaciones realizadas en el año, así como las entradas y salidas de inmovilizado.

Existen más novedades, pero esas prefiero que seáis vosotros, jugando con el programa, los que las veáis.

Si lo véis oportuno, hago como con el modelo 303, que todas las consultas y dudas que se vayan planteando se centren en el foro, con el fin de que más gente pueda acceder a ellas.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

Nota: Tened en cuenta que este programa vale para los ejercicios cerrados a partir del 1 de enero de 2008, para ejercicios anteriores seguirá siendo válido el anterior.


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/programa-cuentas-anuales-2008/

URLs includas en esta entrada:

[1] enlace para la descarga: http://www.elblogdelcontable.com/guias/Instalar_D2_2008.exe

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.