El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

rebaja-impuestos-blog-contableHoy me he levantado leyendo una buena noticia: habrá una rebaja de impuestos en el 2010 para los autónomos que estén en el régimen de modulos. No es que sea una gran reducción ese 2,5% que está previsto, yo más bien diría que es algo escuálida sin llegar a decir ridícula, por que ya me dirán si reducir una cuota trimestral de 400 euros a 390 le va a suponer mucho al autonomo que esté axfisiado, pero algo es algo.

Esta rebaja, que todavía no está aprobada, será tramitada en una orden ministerial que también toca el régimen simplificado del IVA, al incluir en ella la previsible subida del impuesto para el tercer trimestre, aunque para diferir el impacto de la subida de tipos la nueva tabla solamente se utilizará para el cálculo del cuarto trimestre, regularizándose en ese momento.

La orden ministerial, que puede consultarse aquí, está previsto que sea aprobada la semana que viene, por lo que hasta entonces estaremos a la espera de si los datos son definitivos o no.

A mi, particularmente, me parece una rebaja ridícula, tal como he dicho antes, puesto que en nada va a solucionar la alarmante situación por la que atraviesan mucho autónomos, pero si ello les ayuda a subsistir en aquellos sectores más castigados, pues bienvenido sea.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 1 comentario. Añade el tuyo.
Fernando - 15 ene 10 a las 14:42:25

Para mi no es una buena noticia, me parece fatal.

Repasemos quienes son los que tributan por modulos…. Pues los contribuyentes que si tributaran por sus ingresos reales pagarian bastate mas. Todo contribuyente que modulos le sale caro renuncia a los modulos pasa a directa tributando entonces por lo que realmente gana. Con esto, estan bajando impuestos a los que no pagan por todo lo que ganan.

Deben de bajar impuestos pero no precisamente a estas actividades y si lo hacen por lo menos que se les bajen tambien a los de directa.

Los modulos no deberian de existir y ahora los bajan, no entiendo nada, bueno algo entiendo, las actividades de modulos como transporte por carretera, agricultura, taxistas… son quienes cuando se cabrean paralizan el pais montando pifostios en las carreteras y dando mala publicidad al gobierno al salir las imagenes en las noticias.

Un saludo

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.