El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
mar 03

Leido 4029 veces, 1 hoy

Se buscan 500.000 empresarios (I)

1 comentario - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Éste es el momento. Se buscan personas que quieran ser sus propios jefes, que no les importe hacer horas extras con tal de ver realizada una idea, que sean capaces de dirigir a otros, que se levanten cada mañana  pensando que tienen que vencer a la competencia, que tengan en la cabeza un sueño y quieran hacerlo realidad y que, con el paso del tiempo, puedan gritar bien alto: eso lo hice yo desde la nada.

Ayer leía la noticia y me quedaba absorto. Según el Círculo de Empresarios, se necesitan 500.000 emprendedores para salir de la crisis con el fin de que ellos, a su vez, sean la locomotora que genere actividad y, en consecuencia, empleo.  Y no puedo estar más de acuerdo, por eso he profundizado en el informe en el que se basan para dar ese dato y lo he integrado en el blog.

El informe no puede empezar de una forma más demoledora: “En los próximos años es necesario que surjan en España alrededor de medio millón de nuevos empresarios para garantizar el desarrollo sostenible de la economía española. Sólo así será factible responder a los dos grandes desafíos actuales: creación de empleo y modernización de la estructura y el tejido productivo de nuestro país.” ¿Cómo se han quedado?

El mensaje es claro y contundente, sin embargo, qué poca importancia se le ha dado en los medios de comunicación, tanto de papel como televisivos o en internet, que deberían haber hecho algo más por difundirlo.

Necesitamos empresarios y tendremos que buscarlos dándoles facilidades para que puedan emprender, puesto que si no es así, mal futuro nos espera.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 1 comentario. Añade el tuyo.
cperez - 03 mar 10 a las 19:48:47

Para mi también es muy relevante esta reflexión. La compartí vía facebook y siento que la gente está bastante desanimada y cansada. Entiendo y comparto el cabreo general, hay situaciones muy dramáticas, pero tenemos que hacer algo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.