El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
feb 20

Leido 4305 veces, 1 hoy

Se pone de moda el “depósito AEAT”.

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

ahorroPues si, tal como lo leen. Y qué es eso, se preguntarán. Pues que tal como están las cosas con el euribor y los depósitos de capa caida, la  Agencia Tributaria mantiene en un 7% el interés que cobra por demora en los aplazamientos y claro, en la misma medida, en las devoluciones que tenga que hacer. De esa forma, si se ingresa de más una determinada cantidad de dinero y antes de cuatro años se solicita la devolución por ingresos indebidos obtendremos, además de la citada cantidad, el 7% correspondiente, porcentaje mucho más alto que lo que hubiéramos obtenido de una entidad financiera. ¿Cómo se quedan?

Quienes han destapado el caso no han sido precisamente los banqueros (ya les gustaría a ellos contar con esos depósitos), si no que han sido los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), al descubrir que estas actuaciones se están desarrollando y aumentando de una forma totalmente anómala.

O sea, el caso es que usted o su empresa tienen un dinerillo que, a corto plazo, no saben dónde meterlo (abro el paréntesis para felicitarles por ello), ponen el ceño fruncido, se miran al espejo y se preguntan que qué pueden hacer con él. Ponerlo debajo de un ladrillo, como puede pensar más de uno, ya no es tan seguro, que por menos que canta un gallo se te meten en casa y te dejan como a José Luis Moreno. Pues nada, resuelto. Voy a pagar de más a Hacienda…

¿De locos? En absoluto. Se trata de una entidad segura, sin problemas de riesgo ni de liquidez, solvente y, lo mejor de todo, que te asegura las cantidades cuando tú quieras,  así de flexible es la cosa, ¿ se puede pedir más? Pues tal como está el cotarro más de uno piensa que no.

¿Se puede evitar esta situación? Muy sencillo, que se rebaje ese interés hasta situarlo en el Euribor a un año, así las familias y empresas también saldrían ganando al pagar menos en sus deudas y aplazamientos con las administraciones.

Así ganaríamos todos, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.