El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

economia-sostenible-blogcontableSi. Han leído bien. Sociedades creadas en un día y a 100 euros de coste es una de las medidas estrella que se incluyen en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado hoy viernes, con las siguientes características:

- Sociedades Limitadas con capital de entre 3.000 y 3.100 euros, plazo de constitución de un día y coste máximo de 100 euros.

- Sociedades Limitadas con capital de entre 3.101 y 30.000 euros, plazo máximo de constitución en cinco días y coste máximo de 250 euros.

En ambos casos se suprime el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y los trámites se harán de forma telemática.

Además, con el fín de reducir la morosidad, se reforma la ley de Contratos del sector público, de forma que obliga a las Administraciones a abonar el pago en los treinta días siguientes a la expedición de las certificaciones de obra,  pero a partir del 2013. También se regula un plazo máximo de sesenta días para el pago a pequeñas empresas y autónomos por parte de cualquier contratador.

Si ha llegado hasta aquí le tengo que decir que nada de lo que ha leído anteriormente me lo he inventado yo ni estoy de broma ni siquiera he adelantado el día de los Inocentes. Tampoco hay erratas ni bailes de números, que los he revisado más de una vez. Sepa, por otra parte, que mientras estaba escribiendo esos datos se me ha escapado inconscientemente una sonrisa de oreja a oreja y que mi mujer me ha tenido que preguntar que qué me pasaba y por qué me reía solo. Que si era tonto. Le he dicho que no, claro.

Veremos en qué queda todo lo expuesto y cómo se va a desarrollar.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 1 comentario. Añade el tuyo.
juan gomez - 01 dic 09 a las 23:52:47

crei que eras antonio guerrero de sevilla, disculpe por la información pertinente si le sirve de algo ahi queda , attte,Robin de losli

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.