El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

contableHoy comienzo el mes con algo menos de peso. Y no es que me haya puesto a dieta, que debería para perder esa tripita que ahora tengo, sino porque el lunes pasado me quitaron el apéndice, lo cual me ha tenido postrado en el hospital y posteriormente en casa, hasta ahora. Al parecer, el apéndice es ese órgano que todos tenemos, que pocos saben para qué sirve pero que cuando dice aquí estoy yo, mejor salir disparados para urgencias. O sea, que es como cuando el gobierno de turno dice que va a subir los impuestos, que mejor nos coja a todos confesados.

Este mes de septiembre nos va a deparar importantes novedades a nivel fiscal y laboral, puesto que la previsible subida de impuestos puede tener visos de que pase a través del IRPF e IVA. Sobre el IRPF, seguro. Y ya será más discutible y problemático tocar el IVA, pero puestos en lo peor, lo dejamos ahí.

Lo que está claro es que no hay dinero y de algún sitio tienen que salir las ayudas a los parados (que se incrementarán en el último trimestre, desgraciadamente). De momento y para empezar, nos olvidaremos de los famosos 400 euros que, al igual que mi apéndice, todos sabían que estaban ahí pero hasta que se quite la medida, pocos sabrán que existían.

Esta medida, la de eliminar los 400 euros, se dice que es una pequeña aportación de cada español que trabaje para favorecer a una familia que no tenga prestación, algo que es irrisorio puesto que esa cantidad la estaban recibiendo tanto el que cobraba 12.000 euros al año como el director del Banco de Santander, por poner un ejemplo. En buena lógica, para el director del banco se trata de una “pequeña aportación”, pero para el mileurista se trataría de sobrevivir decentemente mes a mes. En consecuencia, desnudaremos a un santo para vestir a otro.

Lo dicho. Un mes de septiembre que se espera “calentito”. Yo, mientras tanto, acabo de llegar del ambulatorio donde me han quitado tres grapas de la herida y mañana me quitarán el resto. Ya les contaré como ha quedado la cosa.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.