El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

ivaLa Agencia Tributaria, a través de este enlace, ya tiene disponible desde hoy el programa necesario para convertir las facturas de las empresas en los formatos legibles por los ordenadores de Hacienda.

Este software permitirá a las empresas solicitar la devolución mensual del IVA y supondrá una inyección muy importante de liquidez  en estos tiempos que corren, pero hay que tener en cuenta que para que se pueda obtener esta posibilidad la empresa habrá tenido que inscribirse en el registro correspondiente y permanecer en él, al menos, durante todo el ejercicio.

¿Qué empresas serán las mayores beneficiadas con esta medida? Pues creo que las que piensen realizar grandes inversiones a lo largo del periodo y aquellas otras de nueva creación que esperen facturar más adelante y tengan sus inversiones y gastos ahora.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.