El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

agencia-tributariaYa están en la web de la Agencia Tributaria los nuevos modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2008. En dicha orden, además, se establecen los procedimientos relativos al borrador de la declaración.

Entre las novedades más importantes del modelo nuevo de declaración cabe destacar la inclusión en la página 4 de un apartado donde se deben relacionar los bienes inmuebles arrendados o cedidos a terceros por entidades en régimen de atribución de rentas.

 Además, entre esas novedades está la incorporación de la deducción de la parte estatal de la cuota íntegra por alquiler de vivienda habitual, así como la deducción de la cuota líquida de hasta 400 euros por obtención de rendimientos del trabajo o de actividades económicas.

Si quieres ir estudiando las distintas partes que llevará el nuevo modelo D-100 puedes acceder desde aquí a la orden y al documento.

Antonio Guerrero

Etiquetas: ,
En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.