El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
ene 08

Leido 17981 veces, 1 hoy

Ya tenemos los modelos de cuentas anuales

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

rmv_gr01

Pues si, aunque sean todavia en borrador, ya tenemos aqui los modelos de las distintas cuentas anuales que deberemos presentar este año, así como la nueva lista del CNAE.

Estos nuevos modelos harán que los programas de contabilidad que ahora usamos se tengan que “poner las pilas” en su adaptación, asi como al Registro Mercantil en la aplicación de nuevos formularios (impresos, digitales y telemáticos) para su presentación.

Los nuevos modelos vienen con muchas novedades, por lo que sería oportuno que las descargáseis para ir estudiándolos, ya que no se parecen en nada a las del antíguo plan.

En el Balance hay que tener en cuenta tres novedades importantes:

  • El concepto de patrimonio neto, que incluye los fondos propios y el resto de las partidas (subvenciones e ingresos y gastos que se registren como patrimonio).
  • La clasificación de los activos no corrientes mantenidos para la venta y los grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta en una línea específica dentro del activo y del pasivo corriente.
  • La presentación de las acciones propias minorando el patrimonio neto.

La cuenta de Pérdidas y Ganancias es la que nos trae más novedades, y la mayor es su presentación, que pasa de un formato horizontal a uno vertical mucho más fácil de comprender y analizar.

Descarga los modelos para ir estudiándolos, por que hay que presentar este año más información y más documentos y los cambios son muchos e importantes.

En fin, unos cambios que se suponen para ”simplificar” al máximo la reforma contable, pero que nos va a traer un imporante esfuerzo en su adaptación y estudio.

Modelo de cuentas normal

Modelo de cuentas abreviado

Modelo de cuentas para pymes

CNAE-2009

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.